Estudiantes viajan sin medidas de seguridad en el Uxpanapa

0
733
carecen-de-seguridad-lanchas-de-las-conchas

Los usuarios no portan chalecos salvavidas al abordar estas unidades

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La Concepción Minatitlán Ver.-

Diariamente corren grandes riesgos la ciudadanía que utiliza las lanchas como medio de transporte a través del rio Uxpanapa o bien la laguna Mezcalapa en el área rural del municipio de Minatitlán, estos medios de transporte carecen de medidas de seguridad ya que no cuentan con los suficientes chalecos salva vidas, esto para prevenir una tragedia en caso de presentarse un accidente.

En una reciente visita al área de La Concepción observamos como los estudiantes se exponen al viajar sin los chalecos salvavidas ya que el  único que lo portaba era el operador de la lancha mientras que los estudiantes viajan sin un solo equipo que los proteja en caso de presentarse una contingencia, ya que se pone en duda que aun sabiendo nadar en caso de algún accidente puedan sobrevivir.

Hasta el día de hoy esta situación no parece importarle a capitanía del puerto para evitar algún accidente los cuales supuestamente han acudido a realizar supervisiones en la panga esto por los distintos accidentes que han surgido en esta.

Las lanchas son el principal medio de transporte en este sector rural en donde la pesca es la principal fuente de ingresos, por esto las personas para llegar a sus casas dan uso, pero es necesario que cuenten con medidas de seguridad para protección de los usuarios.

Es necesario que las autoridades correspondientes presten atención a esta situación y hagan lo conducente antes de que se registre un hecho trágico, ya que la integridad de las personas está de por medio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here