Estudio demuestra que el sedentarismo causa mala memoria

0
658

Publicado en MÁS Por JuniorSotto

http://www.programadoresinformaticos.com/estudio-demuestra-que-el-sedentarismo-causa-mala-memoria/

Un estudio realizado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Michigan (oeste de Estados Unidos) reveló que los adultos sedentarios tienden a tener mala memoria cuando llegan a la tercera edad, mientras que quienes realizan alguna actividad física con regularidad son menos propensos a padecer de perdida de memoria en algún momento de sus vidas.

Los investigadores incluyeron a 75 estudiantes en el experimento que duró dos días y que, finalmente, demostró que las personas con sobrepeso tenían más dificultades para memorizar información.

Durante el primer día fueron sometidos a memorizar algunas palabras ligadas a la naturaleza y el segundo se les preguntó sobre esas mismas palabras para evaluar sus respuestas a largo plazo.

De acuerdo con Kimberly Fenn, asistente de Psicología de la referida casa de estudio, “los resultados muestran que las personas sedentarias y con sobrepeso pierden más memoria a través del tiempo”

Igualmente, lamentó que actualmente existan una gran cantidad de estudiantes universitarios que no realicen actividades físicas, situación que, a su juicio, “resulta muy negativo para la condición de salud de todos y cada uno de ellos”.

Previamente, otro estudio realizado por la Universidad de Emory University, en Atlanta (noroeste de Estados Unidos), reveló que la obesidad en la adolescencia es causada por la mala alimentación que reciben los niños que permanecen parte de su niñez en guarderías y centros de cuidado diario.

En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado su preocupación por los malos hábitos alimenticios a los que son sometidos los niños a escala mundial.

Fuente: TelesurTv

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here