¿Por qué no actualizan los usuarios de Windows XP a otro más actual?

0
461

http://www.muywindows.com/2013/10/10/windows-xp-actual

Es un hecho que una gran parte de los usuarios de sistemas operativos Windows siguen estancados en Windows XP, algo que podría resultar extremadamente peligroso una vez que termine el soporte oficial de dicho sistema operativo a partir del 8 de abril de 2014, como ya os comentamos en esta noticia.

Dicho estancamiento no sólo afecta a Microsoft, sino que indirectamente también perjudica a grandes OEMs,entre los que se encuentra Dell, quien ha decidido realizar un estudio para ver cuáles son los principales motivos que llevan a los usuarios de Windows XP  no saltar a otras versiones.

Sí, casi todos nosotros somos conscientes de que Windows 7 o Windows 8 son mucho más seguros, fiables y completos que Windows XP, además de que aprovechan adecuadamente el hardware más actual, pero parece que lo expuesto no es suficiente para animar a muchos usuarios a cambiar de sistema operativo.

Volviendo a la encuesta el resultado fue claro y dejó cinco razones principales por las que los usuarios no saltan de Windows XP a Windows 7 o Windows 8:

  • Motivos de compatibilidad con las aplicaciones más usadas por los particulares.
  • Tiempo necesario para actualizar el sistema o precio a pagar para que lo haga un técnico.
  • Aprendizaje del nuevo sistema operativo.
  • Pérdida de productividad del usuario.
  • Dificultades y problemas para volver a acondicionar el sistema para el usuario habitual.

Como vemos las razones reflejan, en definitiva, una mezcla de pereza y desconocimiento. Seamos francos, por poner un ejemplo Windows 7 o Windows 8 en versiones de 32 bits no ofrecen problemas de compatibilidad con aplicaciones de Windows XP quitando, quizá, alguna rarísima excepción.

Por otro lado no es descabellado asegurar que si alguien sabe usar Windows XP sabrá usar Windows 7 sin mayor problema, mientras que lo del tiempo necesario o precio a pagar por actualizar es algo a lo que estamos acostumbrados en otros aspectos de nuestra vida, pero que sin embargo algunos no terminan de asimilar en relación con su PC.

Dicho esto os lanzo un par de preguntas: ¿Seguís utilizando Windows XP? Si es así, ¿por qué?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here