Evacuan Facultad de Economía por amenaza de bomba

0
763

Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), fueron evacuados esta mañana ante el reporte de una amenaza de bomba, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, tanto estatal como federal, quienes luego de revisar minuciosamente el edificio y hallaron en el inodoro una caja con un reloj, que se dijo fue colocado simulando una “bomba”.


Fue poco antes de las 11:00 horas, cuando a través del número de emergencias 066, se tuvo el reporte de una supuesta amenaza de bomba en dicho plantel, el cual se ubica sobre la avenida Xalapa de esta ciudad.

Enseguida patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como personal e Protección Civil municipal, se movilizaron al lugar para investigar estos hechos.

Se informó, que fue a través de una llamada anónima como se tuvo el reporte de una amenaza de bomba.

De inmediato, alumnos y personal administrativo de la Facultad fueron evacuados; asimismo elementos de SSP y PC aplicaron los protocolos de seguridad a seguir en estos casos.

Se informaba que existía el temor por parte del personal docente como de los estudiantes, ya que en el lugar se encontraba una bolsa sospechosa.

Más tarde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se trasladó al lugar para iniciar la búsqueda por todo el edificio del supuesto artefacto explosivo.

Luego de algunos minutos en el sanitario para hombres se localizó oculto en el inodoro, una caja de cartón forrada con cinta canela y sobre éste un reloj pegado con cinta adhesiva simulando ser una bomba, la cual fue asegurada por el personal de la SSP y Militar.

Luego fue retirado en una patrulla y todo volvió a la calma en el plantel educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here