Evacuan la planta de Mexichem por fuga de cloro

0
656

NANCHITAL, VER.

Abraham Hernandez Alegría

60minutos.digital.

 Mas de cuatrocientos trabajadores fueron desalojados debido a una fuga en la planta de cloro originada en el área isla de carga en un tanque de 28 toneladas.

De acuerdo a versión de algunos trabajadores al menos 10 de sus compañeros resultaron intoxicadas y fueron trasladados a diferentes clínicas de la zona

Afortunadamente quince minutos después los cuerpos de emergencia controlaron el siniestro efectuando la supervisión de la presión de las válvulas de los tanques, con el objetivo de que los trabajadores reactivaran sus actividades labores sin riegos alguno.

En entrevista, Luis Castro Mendizábal, enlace Regional de Protección Civil, dijo en entrevista con este medio de comunicación que a las  10:45 de la mañana se activó el plan de emergencia de Protección Civil y del CLAM en la zona industrial Pajaritos, por la emisión de cloro en un contenedor de una válvula de relevo, propiciado por la alta presión en uno de  los recipientes”.

Recalcó, no es una cantidad importante del producto químico propagado, pero fue necesario realizar el procedimiento de emergencia que marca nuestro protocolo, como fue tomar las medidas de prevención necesarias, como son la evacuación del personal,  restricción y paso de las vialidades y la activación de los recursos.

Castro Mendizábal, precisó, no hubo personas intoxicadas, fueron evacuados aproximadamente cuatrocientas personas, pero solo  seis de ellas fueron atendidas por los paramédicos.

Participaron en la emergencia, Personal de Protección Civil Coatzacoalcos, bomberos, Fraicine, OCACSA permitió el paso de las unidades de emergencia, seguridad pública, personal del ejército que se encuentran dentro de las áreas de PEMEX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here