Evacuó PC de manera precautoria a 238 personas en Ixtaczoquitlán

0
390

Ixtaczoquitlán, Ver., 19 de junio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) de manera precautoria realizó la evacuación de aproximadamente 238 personas de la comunidad Buena Vista y una colonia cercana llamada Antonio Luna, las cuales fueron trasladadas con el apoyo de autobuses al refugio temporal instalado en el auditorio Fernando Gutiérrez Barrios de Ixtaczoquitlán.

Lo anterior, debido a que se detectó un fuerte olor a gasolina en la zona, por lo que se realizaron los trabajos para detectar su origen, y junto con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se detectó una toma clandestina en un ducto que pasa por un área de cañales de esta comunidad, apreciándose el chorro de hasta 12 metros de altura.

Personal especializado del sector Ductos de Ciudad Mendoza de Pemex Refinación controló el derrame de petróleo, provocado por la toma clandestina en el oleoducto Nuevo Teapa-Tula-Salamanca, en el poblado Buenavista de este municipio.

De inmediato y como medida de control se procedió al cierre de válvulas y poner temporalmente fuera de operación el ducto. Técnicos de la paraestatal realizan trabajos de recuperación del producto, eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y reparación del ducto afectado.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01-800-228-96-60.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here