Evalúa GIZ acciones en planteles que participan en el programa Gánale al CO2

0
467

Xico, Ver., 11 de junio de 2014

Las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Educación de Veracruz (SEV), con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), llevan a cabo el programa Gánale al CO2 en nueve escuelas de los municipios de Banderilla, Coatepec, Xico y Xalapa para hacer frente al cambio climático, informó la jefa de la Unidad de Cambio Climático, Beatriz Del Valle Cárdenas.

Durante el recorrido realizado por personal de GIZ y Sedema por los planteles, dijo que la visita de seguimiento es para evaluar logros y dificultades, así como para decidir qué actividades pueden realizar para mejorar el programa como herramienta para fortalecer capacidades de los estudiantes dentro de las asignaturas, a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Indicó que Veracruz es una de las cuatro entidades federativas, además del Distrito Federal, donde se desarrolla esta plataforma para dar herramientas a las escuelas para evaluar las reducciones de CO2 por las acciones que llevan a cabo.

Por otra parte, la representante de la Agencia Alemana de Cooperación, Paola Saucedo, habló de las seis líneas en las que se trabaja: agua, transporte, residuos, áreas verdes, consumo sustentable y energía; acciones que se evalúan a través de una calculadora en la página www.gánalealco2.com, donde los planteles suben sus actividades, campañas y acciones. En Veracruz, la respuesta ha sido positiva.

A su vez, la directora de la Escuela Secundaria Juan G. Alarcón, Isabel Fierro Ruiz, señaló que en este plantel se realiza trabajo en equipo para el impulso de proyectos en beneficio del entorno como manejo de residuos sólidos urbanos, cultivos urbanos, captación de agua, huertos verticales y el cuidado del ambiente de manera transversal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here