Resultados en Olimpiada Nacional, una muestra de que vamos bien en el deporte: Javier Duarte

0
376

Boca del Río, Ver., 11 de junio de 2014

A dos días de que concluya la Olimpiada Nacional 2014, Veracruz rebasó ya el número de medallas de oro con relación al año anterior al llegar a 47 metales dorados, además de superar el número total de metales pasando de 170 a 209, números que podrían incrementarse con los pesistas varoniles que este jueves entran en acción en Guadalajara.

Por ello, para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el balance es positivo y una muestra del trabajo que realiza el Gobierno del Estado en favor de los deportistas.

“Es el ejemplo más claro de que vamos bien en el deporte, ha sido una apuesta segura, nuestros deportistas han venido respondiendo adecuadamente y eso es gracias al trabajo y esfuerzo, que hemos venido haciendo de manera conjunta las instituciones y la sociedad civil”.

El mandatario agregó que “como nunca hemos venido apoyando e impulsando el deporte amateur, al profesional y en general en todas sus ramas y vertientes, vamos a seguir haciéndolo, a seguir impulsándolo porque creo que el deporte es una de las medidas y acciones que permiten el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad”.

Por otra parte, el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, coincidió en que el balance hasta el momento en la Olimpiada Nacional es positivo.

“En la división femenil de pesas pudimos alcanzar cuatro medallas de oro y dos de plata, con lo que superamos así los oros del año pasado que fueron 44, ahora estamos en 47 además de que rebasamos en un buen porcentaje el número total de medallas; el año pasado fueron 170 medallas, ahora llevamos 209 que nos colocan de momento en el lugar 11 del medallero general y aún faltan los varoniles, donde tenemos posibilidades de alcanzar medallas de oro y plata y esperaremos la conclusión de la Olimpiada el viernes para ver cómo quedamos ubicados al final”.

Respecto de la Paralimpiada Nacional, comentó que “a Veracruz también le fue muy bien, fue cuarto lugar a nivel nacional y primero en el atletismo sobre silla de ruedas, esto quiere decir que con el apoyo y el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el deporte ha venido caminando y esperamos seguir apoyándolos como ellos se lo merecen”.

Resaltó que desde el inicio de la administración estatal, la Ola Roja ha venido escalando posiciones en el medallero general “gracias al ímpetu y entrega de todos los deportistas veracruzanos”.

Finalmente, Cuenca Reyes dijo por último que como organizador de la Olimpiada Nacional, Veracruz cumplió con creces tras haber recibido a 19 mil deportistas, donde lo más importante es que hubo saldo blanco y un buen sabor de boca de deportistas, autoridades y directivos de los diferentes institutos del deporte en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here