Evalúa Grupo Coordinación Veracruz acciones y resultados de seguridad en zona conurbada

0
360

El Grupo Coordinación Veracruz inició este jueves una evaluación de las acciones y resultados de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En la reunión, que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se informó del reforzamiento de patrullajes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Policía Naval.

En las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad y puerto de Veracruz, se analizaron los logros y los alcances de la estrategia Policía en tu colonia, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que trabaja de la mano con la sociedad a través de redes vecinales.

En la reunión de trabajo participaron los comandantes de la 3ª Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller; de la 1ª Región Naval, capitán de Navío ANPA Francisco Arenas Jaramillo; de la 6ª Región Militar del Estado de Veracruz, general de División DEM Genaro Fausto Lozano Espinoza, y de la 29ª Zona Militar, general de Brigada DEM, Candelario Jaime Contreras López.

El encargado de la PGR del estado de Veracruz, Ramón Estrada Rodríguez; el comisario de la Policía Federal, Jorge Bravo Flores; el comandante de la 19ª Zona Militar, general de Brigada DEM Arturo Sánchez García; el comandante de la 26ª Zona Militar, general de Brigada DEM Germán Javier Jiménez.

Así como el comandante del Sector Naval en Coatzacoalcos, vicealmirante CG DEM, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, y el comisionado en la Coordinación de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río con la Policía Naval, contralmirante IM FES DEM  Francisco Javier Castaño Suárez.

El coordinador regional de la Policía Naval en Mando Único, capitán de Navío y de Infantería de Marina del Estado Mayor Miguel Ángel Ruiz Castillo; el comandante de la BRIGIM-T Fuerza de Tarea Veracruz Seguro (FTVS-SEMAR), comandante IM DEM Rafael López Martínez; el jefe de la Unidad de Coordinación para el Cumplimiento del Compromiso Presidencial CG-013, vicealmirante CG DEM Rubén Alfonso Vargas Suárez, y el coordinador general de Comunicación Social de Veracruz, Alberto Silva Ramos.

El subdelegado general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Luis René Sánchez Rondero; subdelegado Regional Cisen, Santiago Villasana Vela; el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

El subsecretario de Seguridad Pública A, mayor José Nabor Nava Holguín; el subsecretario de Seguridad Pública B, Federico Rivas Valdez; así como el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Narciso Alberto Amador Leal; el jefe de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial, Juan Francisco Melo Sánchez, y el coordinador general del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la entidad, Arturo Montes de Oca Romero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here