Coatzacoalcos, Ver., 08 de agosto de 2014
A partir de la implementación del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, los elementos de la Policía Estatal han detenido a 206 personas por diversos delitos, recuperado 168 vehículos con reporte de robo, además de asegurar 36 armas de fuego y participar en 27 eventos de delitos contra la salud, en beneficio de los habitantes de la zona sur.
Así lo afirmó el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfonso Díaz Pineda, quien precisó que la dependencia trabaja para brindar tranquilidad y un ambiente de desarrollo a los habitantes del sur de la entidad, reconociendo que falta por hacer pero que los avances logrados permiten contemplar un escenario que mejora a paso firme.
Durante una reunión con miembros del sector empresarial e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Coatzacoalcos, destacó la coordinación con las fuerzas del orden federal que dignamente coadyuvan en las tareas de seguridad.
El servidor público expuso que sumado a las cifras anteriores, en materia de proximidad ciudadana se han atendido 68 escuelas del municipio, beneficiando a cinco mil 591 alumnos, 459 docentes y 500 padres de familia, mientras que el programa Vecino Vigilante ha permitido que los elementos recorrieran 59 colonias, visitando hasta dos mil 612 habitantes.
Señaló que se mantendrán los operativos siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de fortalecer el tejido social.
En la reunión estuvieron presentes, el subdirector regional Zona Sur, Carlos Benítez Campos; el representante de la Policía Naval, capitán Alejandro Estrada Pérez, y en representación de la Subprocuraduría Zona Sur, Alfonso González Solís.