Evita bromas, y problemas con el SAT por conceptos de pagos en transferencias.

0
274

Ciudad de México/Agencias/60 Minutos

Lo que NO debes hacer
La autoridad fiscal podría investigarte si es que pones conceptos inapropiados a modo de broma

Con las aplicaciones de los bancos es muy rápido y sencillo realizar transferencias. Además, es mucho más seguro que sacar efectivo del cajero o pedirlo directamente en la ventanilla.

¿Por qué los conceptos te meterían en problemas con el SAT?

Una mujer expuso su caso en las redes sociales, contó que su pareja le hacía transferencias y a modo de broma ponía temas relacionados al sexo en la parte de conceptos, lo que levantó las sospechas de la autoridad fiscal.

Le mandaron un correo diciéndole que había recibido pagos con conceptos que no coincidían con la información que dio cuando se dio de alta.

Le informaron que tenía que registrarse como sexoservidora para no caer en evasión fiscal, pues de lo contrario recibiría una sanción.

Este es solo uno de los muchos ejemplos. Los jóvenes realizan transferencias a sus amigos y en el espacio de conceptos ponen ‘drogas’, ‘armas’ o ‘sexo’ sin saber que ese chiste podría meterlos en problemas.

El Servicio de Administración Tributaria se encarga de revisar los conceptos de pago de los contribuyentes para detectar irregularidades y posibles casos de lavado de dinero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here