Detectan 55 casos de Covid-19 en asistentes del Festival Pal’ Norte.

0
115

La Secretaría de Salud estatal informó que los casos fueron confirmados a través de mil 900 pruebas aplicadas.

Autoridades de salud de Nuevo León informaron que durante la celebración del Festival Pa’l Norte, se detectaron 55 casos positivos de Covid-19 mediante mil 900 pruebas que se realizaron a los asistentes.

De acuerdo con la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, se negó el acceso a 35 menores ya que no cumplieron con los requisitos para asistir a ese tipo de eventos artísticos mientras que 135 personas fueron expulsadas por diversos motivos.

Además, se detalló que se sancionó a tres mil 950 asistentes por fumar mientras que 415 personas fueron atendidas en las carpas de aislamiento por presentar síntomas de cansancio.

Sanciones en el Festival

Marroquin Escamilla señaló que los organizadores respetaron el aforo permitido del 40 por ciento y resaltó que el Festival se llevó a cabo en un sitio al aire libre con capacidad para 160 mil personas.

Sin embargo, de acuerdo con El Universal, la secretaria de salud dijo que si bien desde el dos de noviembre se han contabilizado doce días consecutivos con menos de 200 contagios diarios, las hospitalizaciones se elevaron el pasado nueve de noviembre.

Asimismo, Marroquín Escamilla expresó que esto puede ser porque muchas personas ya vacunadas y con síntomas que consideran leves, no acuden a tratarse en forma oportuna a un hospital ni se realizan la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el Informe epidémico diario de la Secretaría de Salud, en México hasta el 14 de noviembre se reportan 22 mil 113 casos activos estimados y 291 mil 147 defunciones confirmadas.

Con respecto a las vacunas, el estado de Nuevo León reporta el 86 por ciento de la población de 18 años y más que ya han sido vacunadas contra Covid-19.