Exigen padres la reanudacion de clases en Cuichapa

0
714
PADRES DE FAMILIA YA QUIEREN QUE SUS HIJOS TOMEN CLASES.

El Director del plantel dio a conocer que serán cuatro los mentores los que serán comisionados para buscar los acuerdos a nivel nacional con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Este lunes los padres de familia de la escuela primaria 123 América, en el turno matutino, enfrentaron a los maestros a quienes exigieron la reanudación de las clases, haciéndoles saber que llevan mucho tiempo en su manifestación y son sus hijos los que están resultando perjudicados.

Pese a que los docentes intentaron explicar cuál es el motivo de los paros laborales, los padres se negaron a aceptarlos y exigieron la reanudación de las labores a la brevedad.

En la institución se presentó el divisionismo entre los profesores, ya que de 14 que laboran en esta institución, 7 ya han pretendido regresar a las aulas de manera regular, mientras que el resto aún se oponen, esto en protestas contra el gobierno federal por la aprobación de la Reforma Educativa, lo que más enfureció a los padres es que algunos maestros ya están dando clases a sus alumnos lo que fue motivo de crítica en contra de los maestros que se niegan a regresar a las aulas debido a que las reformas y leyes secundarias afecta su relación laboral.

Tras la molestia de los tutores y padres, los profesores se reunieron en uno de los salones donde acordaron reanudar las clases este martes, pero de nueva cuenta la molestia de los padres se dio, al escuchar que constantemente serán cuatro grupos que no estarán recibiendo clases al ser requeridos cuatro maestros para concentrarlos en la ciudad de Xalapa.

El profesor Delfino San Juan Cuevas director del plantel, explicó a los padres que aún no se llegan a acuerdos a nivel nacional por lo cual las movilizaciones en el país y en el estado continuaran y será necesario continuar con el paro laboral, cosa que ya no aceptaron los padres, quienes exigieron una respuesta en el instante, amenazando con tomar la institución impidiendo el ingreso de los docentes para firmar la libreta de asistencia.

Para continuar con las marchas y plantones  serán cuatro maestros lo que se ausentaran dejando las aulas, lo que molestó a los padres quienes pidieron al director buscar profesores interinos que cubran las ausencias, así también los inconformes habían manifestado que serían los que tuvieran mayor preparación académica, quienes tomarían el lugar de los maestros, pero en esto tampoco lograron llegar a un acuerdo.

El director de la escuela en mención, dio a conocer que efectivamente las labores serían reanudadas de manera normal sin importar la ausencia de algunos maestros, dejando en claro que en convocatorias a nivel nacional tendrán que apoyar porque son sus derechos los que se están pisoteando

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here