Existe riesgo de que se pueda perder ciclo escolar

0
601

El gobernador de Oaxaca reconoció que el regreso de la Sección 22 del SNTE a las aulas no será un asunto sencillo

30/09/2013 22:05 Patricia Briseño/Corresponsal

OAXACA, 30 de septiembre.-El gobernador del estado, Gabino Cué reconoció que el regreso de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a las aulas no será un asunto sencillo, pues hoy en un creciente número de municipios y localidades están inconformes frente a la incertidumbre que genera la ausencia de los profesores y ante el fundado riesgo de que se pueda perder el ciclo escolar.

Externó su preocupación por la decisión asumida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de mantener la movilización magisterial en la capital del país y suspender las labores educativas por tiempo indefinido.

Además de calificar de “inaceptable” el retraso escolar, provocado por el paro de labores, pues afectan a más de un millón de niños en Oaxaca, exhortó a los profesores a retornar a sus centros de trabajo.

Resaltó que difícilmente procederá la abrogación de la reforma educativa como lo demanda la sección 22 SNTE-CNTE.

Está más que claro que el tema de las abrogaciones (de los preceptos constitucionales) difícilmente procederán, lo que sí es una realidad es el hecho que hay un millón 300 mil alumnos sin clases y eso es inaceptable”, externó.

En entrevista al término de la entrega de recursos correspondientes al “Fondo Bienestar de Coinversión Social”, el gobernador expuso que “una cantidad muy pequeñita (de delegados sindicales) votó a favor de seguir en el plantón”.

A la vez se dijo sorprendido por los resultados de la consulta a la base pues la Federación y la administración estatal han atendido a la Comisión Política, donde se ha dado respuesta puntual a los planteamientos.

Precisó que en las últimas seis semanas, la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Oaxaca han sumado voluntades para ofrecer al magisterio respuestas y compromisos puntuales a sus planteamientos de mejora académica y de orden laboral, sin negociar ni torcer los principios de la legalidad.

Es inaceptable que no hayan iniciado las clases en Oaxaca, después de sostener muchas mesas de diálogo y de análisis entre el Gobierno y Magisterio, por lo que los maestros deberían reflexionar muy seriamente su postura de retornar a las aulas lo antes posible”, expresó.

jgl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here