Existen en Veracruz mercados de contenido sexual

0
308

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

En el estado de Veracruz existen 45 mercados de explotación digital, en donde se han subido más de 3 mil videos de contenido sexual sin el consentimiento de niñas y jóvenes, informó la fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo Cruz.
Durante la ponencia sobre la prevención del “ciberacoso” y el impacto de violencia digital, 
ofrecida en Coatzacoalcos, declaró que luchan por la aprobación de la “Ley Olimpia”, que permitirá castigar hasta con nueve años de cárcel a quienes hagan uso de la información íntima que se envía por redes sociales sin consentimiento.
Recordó que actualmente, en la entidad no está tipificado como delito la distribución, comercialización o solicitud de este material, por lo que este jueves se podría aprobar una reforma.
“En Veracruz hay 45 mercados de explotación digital en donde se han subido sin consentimiento de las personas hasta 3 mil 55 videos sexuales o íntimos de niñas y mujeres”, reveló la conferencista.
Dijo que en los estados de Puebla, Chiapas y Zacatecas, es donde ha sido aprobada esta ley, la cual es conocida en el territorio nacional como la Ley Olimpia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here