Que gobernador se olvidó de ferrocarrileros afirma líder sindical

0
554

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Gobierno de Cuitláhuac García se ha olvidado de los ferrocarrileros en temas de seguridad, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales.

En su visita a Coatzacoalcos, dijo que la petición que su gremio realizará al estado de Veracruz será de seguridad pues recordó que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, había elementos resguardando las vías férreas.

Precisamente por la falta de gendarmes en la actualidad, es que dijo, ha habido tanto saqueo y robo.

“Solicitaremos seguridad, primero que se ponga ante la ciudadanía, después a las vías férreas. Se ha olvidado el gobernador de los ferrocarrileros, por eso tanto saqueo y tanto robo”, afirmó.

Por otro lado, dio a conocer que el sindicato cuenta con 30 mil afiliados, de los cuales, un gran porcentaje de los que se ubican en el sureste mexicano se verían beneficiados con la creación del corredor transísmico.

Sin revelar cuántos empleos estaría generando, expresó que estarán atentos para captarlos pues consideró que el proyecto le pertenece al sindicato ferrocarrilero.

“Va a ser una buena inversión que está haciendo el gobierno, muy buena para transportación de un lado a otro. Felicito al gobierno y ojalá se cumpla la inversión del tren interoceánico que así se va a llamar. Beneficiará a los ferrocarrileros, habrá nuevos empleos, pero sobre todo que la mercancía va a llegar más rápido”,

Aunado a ello, dijo que los ferrocarrileros están preparados, pues son trabajadores de primera clase.

“Ojalá y lo que ha dicho el presidente se cumpla. Lo respetamos y queremos que se haga para que haya más comunicación a otras partes de la república y el extranjero. Se va a regenerar el empleo, estamos en espera de que se cumpla lo que se ha dicho porque será transición de lo que hacía falta y lo que se había olvidado el ferrocarril. Significa mucho, nuevos empleos, nuevas formas”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here