Existen las condiciones de gobernabilidad y seguridad para realizar los Centroamericanos: Segob.

0
457

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2014.- Existen todas las condiciones de gobernabilidad y seguridad para que se lleven a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, lo cual generará una derrama económica de 4 mil millones de pesos y miles de empleos en todas las regiones de Veracruz, aseguró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

Al dialogar con un grupo de deportistas del municipio de Zongolica, encabezados por el alcalde Ricardo Macuixtle García, quienes agradecieron el apoyo de la dependencia para gestionar distintos apoyos, el servidor público destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa siempre ha sido un promotor de la actividad deportiva en Veracruz.

“El Gobernador anunció ayer parte de las acciones que se están haciendo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; lo mucho que crecerá Veracruz con la infraestructura que tiene como objetivo fomentar el deporte como indica el Plan Veracruzano de Desarrollo, por lo que no tengan dudas que se les apoyará”.

Asimismo, dijo que para el día de la inauguración, el 14 de noviembre en el Estadio Luis Pirata Fuente a las 20:00 horas, se trabaja coordinadamente con las dependencias de gobierno para mantener todo en orden en los distintos ámbitos que implica esta justa deportiva.

“Estamos al pendiente de todas las labores de seguridad e infraestructura. Estos juegos serán los mejores de toda la historia y generarán miles de empleos que beneficiarán a todas las regiones de la entidad”.

Finalmente, Lagos Hernández recordó que en las seis sedes, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos, se invertirán 3 mil millones de pesos en 30 obras de infraestructura de 26 instalaciones deportivas, ya que se concentrarán más de un millón de visitantes, cinco mil 700 deportistas de 31 países de Centroamérica y el Caribe, dos mil 850 miembros de diferentes delegaciones y mil 600 jueces y personal técnico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here