El autobús procedente de Tuxtepec, Oaxaca, con destino de Ciudad del Carmen, Campeche, volcó en el kilómetro 25+500 de la autopista Acayucan-Cosoleacaque, al dormirse sobre el volante el conductor.
JOSÉ LUIS VÁZQUEZ GÓMEZ / cortesía para 60 Minutos.
COSOLEACAQUE
Trágica volcadura de un autobús de la línea ADO, dejó como resultado cinco personas muertas y 32 gravemente lesionados, siendo auxiliados por cuerpos de emergencias.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:00 hora de ayer, en la autopista Acayucan-Cosoleacaque a la altura del Kilómetro 25+500.
El conductor del autobús de la línea ADO procedente de Tuxtepec, Oaxaca, con dirección a Ciudad del Carmen, Campeche, al parecer perdió el control de la unidad al quedarse dormido al volante.
El autobús se salió de la autopista, volcando fuera del camino para terminar en una cuneta, saliendo disparados por las ventanillas varios de los pasajeros, muriendo cuatro de ellos en el lugar del accidente mientras 33 personas más resultaron gravemente lesionados, viviendo horas de angustia; otro de los lesionados falleció en un hospital.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencias de Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán, para auxiliar a los lesionados que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la región.
En el lugar del percance fallecieron, Rodrigo Cambri Gregorio, de 25 años de edad; Jonny Baeza Felipe, de 19 años de edad, ambos con domicilio en Acayucan; Gustavo Hernández Cruz, de 39 años de edad; Julio César Triana Peña, de 41 años de edad, estos dos originarios del estado de Oaxaca y en una clínica particular de Minatitlán falleció Benito Bernardino Bolaños, originario del estado de Chiapas.
Autoridades ministeriales dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado de los cuerpos sin vida al Semefo, para la práctica de la necropsia de ley.
Familiares de los fallecidos realizaron la identificación de las víctimas, en el Ministerio Público.