Exitosa la Travesía Fuga, San Juan de Ulúa

0
522
  • Hoy, como hace 100 años, veracruzanos y marinos unidos por México

Veracruz, Ver., 19 de abril de 2014.- Con la participación de más de 400 nadadores, se efectuó este sábado la Travesía en Aguas Abiertas Fuga, San Juan de Ulúa, evento deportivo efectuado en conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

La Travesía forma parte de los eventos coordinados por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover), a iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Lo anterior, con motivo del primer centenario de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914, rindiendo honores a aquellos héroes que expusieron su vida y algunos otros que la ofrendaron durante el desembarco invasor en el puerto de Veracruz.

Este evento fue presenciado por veracruzanos y visitantes que se apostaron en el Malecón del puerto, donde más de 400 participantes provenientes de la entidad veracruzana como del interior del país recorrieron la distancia de 930 metros entre la Fortaleza de San Juan de Ulúa y el Muelle de la T.

Presenciaron este evento conmemorativo el director general del Cover, Carlos Sosa Ahumada; el titular de la Comisión Interinstitucional y Secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa Guzmán, y el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Así como el coordinador general de los eventos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, Vicealmirante de la Marina-Armada de México, Sergio Dionisio Fourzán Esperón, y el titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.

“Es importante que la gente conozca esta competencia que tendremos en los Centroamericanos y qué mejor escenario que en la Conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”, señaló Sosa Ahumada.

La Travesía en Aguas Abiertas Fuga, San Juan de Ulúa, tuvo la participación de deportistas destacados, como el olímpico en Londres 2012, el triatleta Crisanto Grajales Valencia.

Para su realización, este acontecimiento conmemorativo contó con el aval de la Federación Mexicana de Natación y de la Asociación Veracruzana de Natación. Todos los participantes en ambas ramas, varonil y femenil, recibieron una medalla y playera conmemorativa al finalizar su recorrido acuático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here