Explota bodega con pirotecnia en Puebla; hay un muerto

0
8

Puebla. Una explosión en una bodega en la que se almacenaba pirotecnia en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, dejó un saldo preliminar de una persona fallecida.

El siniestro ocurrió alrededor de las seis de la tarde, en un inmueble localizado en la calle 20 de Noviembre, cercana a un plantel del Conalep de esa comunidad.

La Coordinación de Protección Civil del estado informó que hasta la tarde-noche de este día se tenía información de una persona fallecida, pero los trabajos para sofocar el incendio y retirar escombros aún continúan.

“Ante el reporte de una explosión en una bodega en dónde se almacenaba material de pirotecnia terminado, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan. De manera preliminar se reporta una persona fallecida en el lugar (…)”, indicó la dependencia.

La explosión generó un gran temor entre la población pues inicialmente se pensó que se trataba de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero con el paso de los minutos se supo que el accidente había ocurrido en una bodega.

Decenas de personas colaboraron con personal de rescate tanto de Puebla, así como del municipio tlaxcalteca de Tepetitla, pues llevaron botes de agua y tierra para apagar las llamas.

En imágenes tomadas por los vecinos se observa cómo la bodega quedó destruida por lo que aún se llevan a cabo labores de retiro de escombro.