Explota un autobús escolar en Pakistán, mueren 16 niños

0
514

Al parecer, la explosión ocurrió cuando el conductor cambió el tipo de combustible, pasando del gas natural a la gasolina; hay siete menores más heridos

Agencias

25/05/2013 09:57

ISLAMABAD, 25 de mayo.- Al menos 16 niños y una maestra murieron al explotar un autobús escolar en un suburbio de la ciudad de Gujrat, provincia de Punjab, en el noreste de Pakistán, informaron medios locales.

Según las autoridades, 24 niños, de entre cinco y 15 años, viajaban en el autobús en el momento de la explosión, reportó el diario Dawn.

Se reportan siete menores heridos.

La policía paquistaní indicó que la causa de la explosión fue un cilindro de gas que se incendió cuando el transporte escolar se dirigía a la escuela, y agregó que el chofer de la unidad logró escapar con vida.

Las primeras investigaciones indican que posiblemente una chispa, surgida en el momento en que el conductor cambió el tipo de combustible, pasando del gas natural a la gasolina,  provocó el incendio.

En Pakistán, los vehículos suelen usar ambos combustibles.

Los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos y comenzaron sus operaciones. Los niños heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

El primer ministro electo, Nawaf Sharif, que ganó el pasado 11 de mayo las elecciones legislativas, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó a las autoridades de la provincia de Punjab que provean la mejor atención médica a los afectados.

jrr

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here