Exposición de la enfermería a través de la historia en la UPAV

0
1435
El Director de la UPAV fue el encargado de cortar el listón de esta exposición.
con maquetas mostraron la evolución de la enfermería.
con maquetas mostraron la evolución de la enfermería.

La presentaron alumnos de la licenciatura de la carrera, desde sus inicios y evolución hasta la actualidad.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Alumnos del segundo semestre de la licenciatura en enfermería presentaron la exposición titulada “Evolución de la Enfermería”, donde se vieron los cambios, los modelos y demás características de esta profesión a través de la historia.

En su participación los estudiantes de esta carrera reseñan la cronología desde civilizaciones antiguas donde se empieza a usar la figura del enfermero o enfermera, en un principio se basaba en cuidados clásicos como lo era la alimentación y la higiene personal del enfermo sin adentrarse en otras acciones de curación que solo estaba destinada para los curanderos.

La enfermería moderna comenzó a mediados del siglo XIX cuando las iglesias cristianas fundaban hospitales y preparaban a personas para realizar las labores que hoy en día conocemos como enfermeras, estas figuras cobraron cierto valor cuando las primeras guerras de la era moderna estaban en Europa y se tuvieron que crear cuerpos de rescate donde se incluía de manera oficial la práctica de la enfermería.

Es esta exposición estuvieron presentes personal docente así como el director de esta institución Carlos Ambrosio Aguilar Hernández quien felicito a estos dos grupos por la participación en este evento, los invitó a seguir preparándose para los retos que demanda esta carrera ya que por los avances tecnológicos se requieren enfermeros u enfermeras mejor capacitados.

Para hacer la recreación de la enfermería a través de la historia los alumnos del segundo semestre elaboraron maquetas de edificios y material que se emplea en los hospitales, así como la evolución de la vestimenta en las enfermeras. Después de la exposición los estudiantes y maestros disfrutaron de un delicioso refrigerio preparado para esta ocasión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here