Taxistas sufren en temporada vacacional

0
570
Abraham Torres, tiene 43 años como taxista.
En esta temporada vacacional taxistas sufren a haber poco pasaje.
En esta temporada vacacional taxistas sufren a haber poco pasaje.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Siempre las temporadas vacacionales registran bajas ventas en diferentes giros comerciales, incluidos servicios, siendo uno de los rubros que más se ve afectado el de los taxis, debido que al no haber alumnos que vayan a las escuelas, se registra una merma en pasaje y por consiguiente en ingresos.

Al respecto, el taxista Abraham Torres González, quien tiene 43 años dedicándose a esta actividad, manifestó que estas vacaciones de fin de ciclo escolar, son las más difíciles para el gremio taxista, ya que los alumnos al salir de vacaciones durante más de un mes, les afecta sus ingresos y no obtienen las ganancias que quisieran.

“En estas vacaciones la ganancia por mucho que se puede tener como taxista es de 200 pesos y eso que trabajando todo el día, bueno eso lo digo yo como concesionario, entonces para los compañeros que no tienen concesión, sólo trabajan para entregarle la cuenta al patrón”, indicó.

Por su parte, el taxista Oscar Guillermo Maqueo García, indicó que estas vacaciones son las complicadas para el gremio taxista y señaló “Esta temporada para nosotros es terriblemente fea, si hay chamba, pero no es lo mismo que en temporada de clases, que son los alumnos que nos dan vida a los taxistas”.

Agregó que aunque hay personas que vienen de fuera a visitar a sus familiares, no es lo mismo, ya que los alumnos son la fuente de vida de los taxistas y la ganancia para los taxistas es muy mínima, debido que tienen que sacar la cuenta para el patrón que va de 280 a 300 pesos todo el día.

Finalmente comentó que esta temporada difícil dura un mes, ya que hay alumnos que reciben cursos de inducción o realizan exámenes extraordinarios y ahí poco a poco empieza a surgir de nuevo el auge de los ingresos, mientras tanto toda la semana sufren, aunque aclaró que los días domingos, en ocasiones hay buenos ingresos, ya que muchos taxistas deciden no trabajar ese día y al haber pocas unidades, existen más posibilidades de llevar mayor pasaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here