Extorsión en el CERESO, afecta economía de choapenses

0
468
Piden seguridad para sus familiares

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Familias de este municipio que tienen recluidos a algún familiar  en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de la ciudad de Coatzacoalcos, piden se acabe la extorsión que existe dentro del penal ya que perjudica a su economía.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer por esposas, madres, hermanos  y familiares de los reclusos que no quisieron dar su nombre por temor a represalias en contra de quien está purgando una sentencia en el CERESO.

María “X” cuyo esposo fue sentenciado a 7 años de prisión por el delito de abigeato, declara para 60 minutos que es muy difícil para ella ir todos los fines de semana ya que aparte del pasaje tiene que llevar la cuota que piden los reclusos para no hacerle daño a su pareja.

Señala que esta aportación es cada semana y si no le lleva castigan a su familiar en trabajos pesados dentro del penal, yo y mis hijas trabajamos toda la semana para juntar este dinero pero se me hace injusto ya que no nos queda nada para nosotras.

En la reciente visita del Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez Zurita, nos reunimos varias familias de Las Choapas para plantearle este problema y se comprometió a que se abriría una investigación, ya que es un tema que ha estado en la mesa durante mucho tiempo y no se ha solucionado.

La preocupación de las familias se debe a la muerte de un reo por un presunto paro cardiaco, pero tienen la sospecha que pudo ser golpeado por no haber pagado la cuota, por eso piden se termine con esta ´practica  que los daña no solo emocionalmente  sino económicamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here