Extorsionadores se hacen pasar por funcionarios del gobierno estatal o federal

0
594

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

La delincuencia sigue haciendo uso de distintas técnicas para hacer de las suyas, ahora se hacen pasar por funcionarios del gobierno del estado y federal, ofreciendo apoyos de diversos programas, con esto obtienen información la cual utilizan para extorsionar a sus víctimas pidiéndoles fuertes cantidades de dinero.

En los últimos días se han registrado varios casos en los municipios de la zona sur como Moloacán, Las Choapas y Agua Dulce, las victimas principalmente personas que se dedican a la actividad productiva en municipios.

Al obtener información importante los delincuentes, llevan a cabo llamadas telefónicas desde otro número, utilizando esos datos para presionar a sus víctimas para que entreguen una determinada cantidad de dinero.

Habitantes de Moloacán sufrieron la presión hecha por estas personas, quienes incluso los amenazaban con agredir sus familiares de no cumplir con su petición.

“Primero me hablaron para ofrecerme apoyo del gobierno del estado, me pidieron mis datos generales y después de un número desconocido me llamaron para decirme que tenían secuestrado a uno de mis familiares y que además me tenían vigilado y que, si no les depositaba una fuerte suma de dinero a una cuenta bancaria, me iba a ir peor” declaró de manera anónima una de las víctimas.

Las autoridades tienen identificado el número (288)149 08 80 del cual las personas han recibido las llamadas, por ello recomiendan a la población mantener la calma y no proporcionar información vía telefónica, así mismo no contestar llamadas de números desconocidos que son de otras partes de la república, incluso hasta de los propios reclusorios, y de llamar a los números de emergencia 911.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here