Extrabajadores de finanzas son capturados por corrupción

0
198

Los detenidos transfirieron en 2018, 190 millones 24 mil 307 pesos desde la cuenta de la dependencia a una de una empresa que no es proveedora y no prestó ningun servicio

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos hombres y una mujer, extrabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México fueron detenidos señalados del delito de corrupción cometido por servidores públicos contra la Hacienda Pública.

Se trata de Gabriel ‘N’, quien se desempeñaba como director General de Administración Financiera; Berenice ‘N’, subsecretaria de Planeación Financiera y José Iván, director de Área E en la Secretaría de Finanzas.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia local indicó que el 7 de junio de 2018 los implicados transfirieron 190 millones 24 mil 307 pesos desde la cuenta bancaria de la dependencia hacia la cuenta de una empresa que no es proveedora de la institución y sin haber prestado ningún servicio.

Dicha transferencia se realizó sin cubrir ninguno de los procedimientos administrativos previstos en las leyes de la capital, así como los lineamientos que contemplan ese pago de cantidades.

Es decir que no mediaron bases sobre servicios o productos, términos de referencia, procesos de licitación, cuentas por liquidar certificadas, entre otras.

Detalló que en colaboración con instituciones bancarias se confirmaron los movimientos en las cuentas públicas de particulares y del perjuicio de la Hacienda Pública de la Ciudad de México encuadrándose en un posible acto de corrupción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here