Extrabajadores de Oceanografía protestan por falta de pagos

0
89

Los manifestantes buscan que alguna autoridad federal pueda ayudarles a saldar este adeudo de hace siete años.

Por tercera ocasión en 15 días, extrabajadores de la empresa Oceanografía, de Amado Yáñez Osuna, protestaron en Paseo de la Reforma, colonia Lomas Altas, para exigir sus pagos atrasados desde hace siete años.

Los extrabajadores buscan que alguna autoridad federal intervenga para obligar a Yañez Osuna a que salde el adeudo que tiene con ellos.

Reconocieron que son tiempos de austeridad, donde el Gobierno federal en pleno se ha amarrado el cinturón para poder cumplir con los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, señalaron, llama la atención que la administración federal no haya sido tan eficiente en la recuperación del patrimonio federal afectado por Amado Yañez Osuna.

”No hemos recibido nuestro pago, pero falta solo recordar que este empresario, a través de su empresa Oceanografía, se dedicó a desfalcar a quien se le puso enfrente: Pemex, CitiBanamex, el IMSS, el Infonavit”, indicó Héctor, uno de los extrabajadores.

”Derivado de las investigaciones del 2006, se tipificó el de lavado de dinero pues hay depósitos a diversas cuentas de personajes e instituciones deportivas, pero a nosotros no nos han pagado ni un peso desde hace siete años”, agregó Ramiro, otro exempleado.

Los trabajadores señalaron que Amado Yáñez tiene con el IMSS y el Infonavit adeudos por 48 millones de pesos.

”Sabemos que hay una investigación abierta por la PGR en el 2014 por lavado de dinero, fraude fiscal e irregularidades con el IMSS y sabemos que que la Unidad de Inteligencia Financiera también está investigando, por eso nosotros solicitamos el apoyo para que se nos pueda pagar, antes de que le quiten el dinero a Amado Yañez”, se quejó Arturo, otro de los afectados.