Facebook fracasa con su gestor de email para usuarios y pone fin al servicio

0
583

La red social informa de forma discreta del fin de este servicio, una apuesta que lanzó en 2010 como su «sistema moderno de mensajes» y que 4 años después ha terminado siendo un fiasco

Facebook informó este martes de forma discreta del fin de su servicio de correos electrónicos para usuarios @facebook.com, una apuesta que lanzó en 2010 como su «sistema moderno de mensajes», y que 4 años después ha terminado siendo un fracaso. La noticia la confirmó a laweb de noticias tecnológicas «Re/code» un portavoz de la red social que reconoció que el cambio se debe a que «la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de email de Facebook».

A partir de ahora los correos que se envíen a las direcciones @facebook.com de los usuarios de esa plataforma serán reconducidos al buzón de sus emails personales, siempre y cuando mantuvieran activada la opción de reenvío automático, asociada a los correos @facebook.com.

Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, presentó el servicio de correos electrónicos en el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco, en noviembre de 2010, tras muchas especulaciones sobre un proyecto de la red social para competir con Gmail, Hotmail y Yahoo.Zuckerberg describió entonces el email como un medio de comunicación «lento», e insistió en que su @facebook.com definiría la «próxima generación» de mensajería por internet.

Justo un año antes nacía en Silicon Valley la empresa de mensajes WhatsApp por la que Facebook acaba de pagar 19.000 millones de dólares para posicionarse en el nicho de la mensajería por internet. Con @facebook.com, la empresa incorporaba el correo electrónico a su servicio de conversación en la red social al integrarlo con los mensajes de texto y chat en Facebook.

En 2012, en vista de la fría acogida de la propuesta, Facebook tomó la decisión unilateral de cambiar los emails principales de los usuarios en su red social por los terminados en @facebook.com, una maniobra que generó una oleada de críticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here