Zuckerberg: «Whatsapp vale mucho más de lo que hemos pagado»

0
483

“Cambiar la forma de funcionar de Whatsapp sería estúpido”, ha asegurado el fundador de Facebook, que afirma que ambas compañías seguirán operando por separado

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado este lunes que la compañía de mensajería móvil Whatsapp vale más de 19.000 millones de dólares (unos 13.835 millones de euros), el precio por el que la compró la semana pasada. “Como compañía por si sola ya vale más de 19.000 millones”, ha afirmado en su conferencia en el Mobile World Congress, y ha argumentado que, a pesar de que aún tiene pocos beneficios, es muy valiosa solo por el hecho de tener 1.000 millones de usuarios.

“Hay muy pocos servicios que lleguen a 1.000 millones de personas en el mundo, esto les hace increíblemente valiosos”, ha añadido, y ha augurado que, junto a Facebook, Whatsapp podrá alcanzar muchos más usuarios. Zuckerberg ha asegurado que las dos compañías seguirán operando por separado y el servicio seguirá siendo el mismo: “Cambiar la forma de funcionar de WhatsApp sería estúpido”. Ha confiado en que la alianza entre las dos compañías generará un enorme negocio y ha añadido: “Puede que me equivoque, pero no lo creo”.

Ha argumentado que Whatsapp por si sola tendría que concentrarse en desarrollar su modelo de negocio y crecer, mientras que con Facebook puede concentrarse en “conectar a 1.000, 2.000 o 3.000 millones más de personas”.

Sobre Internet.org

Zuckerberg ha querido centrar su esperada conferencia en el Mobile World Congress en el proyecto de inclusión tecnológica Internet.org, en el que participa la red social y que trabaja para dar acceso a Internet a los dos tercios de la población mundial que todavía no está conectada, unos 5.000 millones de personas.

En el marco de esta iniciativa, Facebook encargó a Deloitte un estudio del impacto económico y social que tendría el acceso a Internet en los países en desarrollo, denominado ‘El valor de la conectividad’, y que concluye que estos países incrementarían su productividad un 25%, generando 2,2 billones de dólares de PIB y más de 140 millones de nuevos empleos, sacando a 160 millones de personas de la pobreza.

Entre los proyectos de Internet.org figura SocialEDU, una prueba piloto para que estudiantes de Rwuanda puedan acceder gratuitamente a educación ‘on line’ a través de ‘smartphones’ de bajo coste, en la que participan Facebook, Nokia y Airtel junto al Gobierno de Rwanda, entre otros.

Otro proyecto es Innovation Lab, en el que Facebook y Ericsson colaboran para permitir a desarrolladores probar sus aplicaciones en entornos que simulan mercados en crecimiento en la sede de Facebook en Menlo Park. Asimismo, Unilever e Internet.org han unido fuerzas para analizar y buscar solución a las barreras en el acceso a Internet en la India rural, planteando proyectos ‘in situ’, según datos facilitados por Facebook.

Autoridades invitadas

El Príncipe Felipe y doña Letizia se han situado en primera fila para seguir la conferencia en el Mobile World Congress 2014 del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, junto a otras autoridades como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Felipe y Letizia han pasado previamente por el expositor de Telefónica para conocer las novedades de la multinacional española, que estos días está presente en el congreso de tecnología móvil más importante del mundo, que tiene lugar en Barcelona desde este lunes hasta el jueves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here