Fallece Director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

0
408

Veracruz, Ver., 02 de septiembre de 2015.- Por un problema de salud imprevisto, el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Hugo Zárate Amezcua, fue ingresado este miércoles al Hospital de Alta Especialidad del Issste, en esta ciudad, e intervenido quirúrgicamente por personal de la institución, donde falleció a las 16:55 horas.

De acuerdo con los médicos que le brindaron la atención primaria, el paciente ingresó al nosocomio alrededor de las cinco de la mañana, presentando síntomas de un problema cardiovascular severo, por lo que fue canalizado de inmediato al área de quirófanos para practicarle un cateterismo.

Posteriormente, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Coronarios; sin embargo, el subdirector Médico del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, dio a conocer que a las 16:55 se produjo el deceso, a causa de un infarto agudo al miocardio.

Se tiene previsto que alrededor de las 21:30, el cuerpo de Zárate Amezcua sea traslado al primer piso del Hospital que dirigió, donde recibirá un homenaje póstumo por parte de médicos y personal de Enfermería, Trabajo Social y administrativo, así como de quienes fueron sus colaboradores cercanos. Más tarde, será velado en la ciudad de Orizaba por familiares y amigos.

Por otra parte, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, expresó sus condolencias por la irreparable pérdida del médico, aseverando que siempre se caracterizó por su profesionalismo y entrega al servicio de la comunidad, a través de los cargos públicos en los que se desempeñó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here