Fallece menor de presunto dengue

0
466
Tonatiuh Ortiz Maldonado.

Tenía solo 10 años de edad

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un menor de tan solo 10 años de edad, falleció ayer en una clínica de especialidades en el municipio de Las Choapas, debido al presunto dengue hemorrágico que al parecer tenía muy avanzado.

El  pequeño Tonatiuh Ortiz Maldonado  ingresó debido a la fiebre alta que presentaba y que no lo dejaba dormir, además de que sus plaquetas se encontraban sumamente bajas.

Por varios días permaneció así, hasta que ayer finalmente pese a todo lo médica y humanamente posible que se hizo para salvarle la vida, fue imposible y dejó de existir, por lo que autoridades judiciales tomaron conocimiento de la situación.

El cuerpecito del menor fue trasladado a conocida funeraria, luego de que el Ministerio Público de la localidad diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento, esto para realizarle la necropsia de rigor.

Cabe señalar que el dengue en el municipio de Las Choapas se convirtió en una epidemia difícil de combatir, misma que ha cobrado la vida de varios Choapenses desde menores hasta adultos mayores y cuyas cifras siguen ocultándose.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here