Fallece niño de 13 años de Soconusco por COVID; hospitales saturados por altos contagios

0
134
  • Ingresó junto con su madre al hospital de Oluta – Acayucan por falta de oxigenación y no pudo ser enviado a Minatitlán o Coatzacoalcos por falta de espacios.

Los hospitales Covid de Minatitlán y Coatzacoalcos están en su máxima capacidad, no tuvieron la posibilidad de recibir a un paciente de 13 años de edad, vecino del Fraccionamiento Santa Cruz, quien lamentablemente falleció la tarde de este lunes en la ciudad de Coatzacoalcos.

Hace unos días, el pequeño infortunado junto a su madre ingresaron a un área especial del hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta- Acayucan, presentaban un cuadro grave por falta de oxigenación.

El personal médico del nosocomio regional los mantuvo en observación, lejos de mejorar, empeoró su situación, – refieren sus familiares – tenía 70 de saturación, lo normal según los médicos es 90, por eso se solicitó fuera trasladado a un hospital que atiende casos covid, ya sea en Minatitlán o Coatzacoalcos.

Sin embargo, la falta de capacidad para recibir pacientes evitó que el menor fuera trasladado pese a que era necesario que se intubara, por eso la molestia de los familiares del pequeño.

Hasta este lunes 2 de agosto, es que el personal del hospital oluteco, se le concedió la salida para ir a los hospitales covid de la región, sin embargo, en la ciudad de Minatitlán se negaron a recibirlos por falta de cama disponible, en Coatzacoalcos sí lo recibieron, pero su cuadro era grave y durante la tarde, perdió la vida.

Este lunes el menor, tenía 34 de saturación, estaba en un cuadro gravísimo, su cuerpo estaba cansado, la familia buscó un ventilador, pero ya no sirvió de mucha ayuda.

Guillermo, el padre del menor lamenta el actuar lento de los directivos del hospital de Oluta – Acayucan, pero aclaró que las enfermeras, médicos y demás personal, siempre estuvieron atentos.

En el hospital de la región, aún permanece la madre del pequeño en un estado de salud bastante delicado.

Cabe señalar que el hospital “General Miguel Alemán González”, no es un hospital covid, por lo que sólo recibe y aísla a los pacientes con probabilidades de presentar covid, para después buscar un nosocomio que sí reciba a pacientes con este virus que ha provocado millones de muertes en el mundo y ahora preocupa porque empiezan menores de edad a morir por esta enfermedad.