Falleció Héctor ‘Macho’ Camacho

0
803

Después de varios días de incertidumbre, la familia del ex boxeador decidió desconectarlo del soporte de vida que lo mantenía tras el impacto de bala que sufrió; sus órganos no serán donados

CIUDAD DE MÉXICO (Sábado 24 de noviembre).- Héctor “Macho” Camacho, polémico, exitoso y taquillero en los cuadriláteros, falleció luego que los médicos lo desconectaron de un respirador del que dependía su existencia desde el martes, cuando recibió un disparo en la cabeza. Tenía 50 años.

El médico Ernesto Torres, director del Centro Médico, la clínica de traumatología en la que fue internado Camacho tras recibir el disparo, dijo que el púgil boricua sufrió un paro cardiaco en las primeras horas del sábado. Se le desconectó del respirador y falleció poco después.

Los médicos declararon el jueves que Camacho había sufrido muerte cerebral clínica a consecuencia del disparo, en un ataque que mató también a uno de los mejores amigos del “Macho”, cuando ambos estaban dentro de un automóvil en Bayamón, parte del área metropolitana de San Juan.

También, se dio a conocer que los órganos del ya fallecido ex boxeador puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho no serán donados debido al tiempo que se mantuvieron dentro de su cuerpo luego de ser declarado oficialmente muerto hoy, dijo el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.

El cuerpo de Camacho se mantuvo conectado a varias máquinas artificiales desde que recibió un balazo en la mandíbula en un tiroteo el pasado martes hasta que el jueves pasado fue declarado cerebralmente muerto y hasta que hoy a la 1:40 am hora local (7.40 GMT) sufrió un paro cardiaco.

Ernesto Torres contó hoy en rueda de prensa que le explicó el viernes a María Matías, madre del ex púgil, que los órganos de su hijo no podrán ser donados debido al tiempo que se mantuvo conectado a las máquinas artificiales.

“Sus órganos no podrán ser donados por el tiempo transcurrido. Por eso procuramos hablarle claro sobre el paciente para que esa decisión sea bien tomada, pero ese espacio no puede ser muy intenso”, finalizó Torres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here