Falsa alarma de baleado provoca movilización de cuerpos de emergencia

0
874
Falsa alarma provoco movilizaciones.
Elementos de la Sedena, también acudieron al lugar.
Elementos de la Sedena, también acudieron al lugar.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Una llamada telefónica a la comandancia de policía provocó que los cuerpos de emergencia como Cruz Roja y Protección Civil, además de la policía municipal y Sedena, se movilizaran rápidamente al lugar donde supuestamente habían baleado a una persona.

El reporte donde supuestamente reportaban una persona baleada fue a las 16:25 horas, señalando la calle Aviación, esquina Jinicuil de la colonia La Sabana, a la vez que señalaban que se apuraran, porque la persona todavía estaba viva.

De inmediato el ulular de las sirenas de las unidades de Protección Civil y Cruz Roja, se dejaron escuchar en la cabecera municipal, creando expectativas en la ciudadanía, que se preguntaban ¿Será que ya mataron a otro?, pero sus preguntas no tenían respuesta, ya que sólo escuchaban el sonido de las sirenas.

La camioneta de Protección Civil, que conducía Isaías Carmolinga Rebolledo, fue la primera en llegar al lugar y al no ver nada en la esquina de las calles mencionadas, decidió continuar por la calle Aviación hasta llegar al jaripeo y nada, luego fue alcanzado por una patrulla de la policía municipal y regresaron al punto, por lo que dos patrullas más empezaron a realizar recorridos por las calles y callejones de este sector, por lo que muchas personas sólo se quedaban viendo y el recuerdo de las ejecuciones recientes volvió a sus mentes.

Las corporaciones se dirigieron hacía el punto conocido como El Campesino, de ahí los uniformados cuestionaron a un par de motociclistas y de ahí se marcharon, uniéndose también dos unidades militares, quienes continuaron su camino hacia la colonia Tancochapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here