Falso de que haya grupos de autodefensas o subversivos en el área rural de Las Choapas

0
668

Cuichapa Ver.-

Lázaro Cruz García

No hay grupos de autodefensas en el área rural de Las Choapas aseguró categórico el día de ayer el delegado de Seguridad Publica región XII de la ciudad de Las Choapas Erbey Cervantes lozano.

El encargado de dicha región afirmó que en los límites de los municipios de Minatitlán y Las Choapas con el estado de Chiapas no hay grupos de autodefensas pues sus elementos recorren día día toda la extensa zona y están de base en puntos estratégicos en algunas comunidades como Río Playas.

 “Hasta el momento no hay reporte de que existan grupos de autodefensas, porque para conformarlos deben tener autorización y permiso de las autoridades  federales para poder portar un arma, no es nada más el decir voy a crear grupos y armarlos porque de lo contrario estarían violando la ley que y cometiendo un delito federal.

Asimismo pidió a los habitantes de la zona rural, no alarmarse no debemos caer en el temor, porque por eso la policía estatal se encarga de recorrer el área respectiva brindando seguridad a la ciudadanía.

Entrevistado vía telefónica el jefe policiaco aseguró que solo se está alertando a la ciudadanía; de lo que sí tienen conocimiento es de ciudadanos que tienen  equipos de radio de comunicación y de esto saben el ejército y la Marina pero hasta el momento grupos armados, de autodefensas o guerrilleros no han detectado en esta zona.

El día de ayer patrullas con elementos a su cargo subieron a la comunidad de Rio Playas para que la ciudadanía no sienta temor en cuanto a lo que se está hablando y la policía Estatal que es la encargada de brindar seguridad este donde se necesite.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here