Falta conciencia para erradicar el dengue

0
482
Tomasa Mendoza ama de casa.
Tomasa Mendoza ama de casa.
Tomasa Mendoza ama de casa.
Edecio Martínez también opinó sobre la postura de la ciudadanía para prevenir el dengue.
Edecio Martínez también opinó sobre la postura de la ciudadanía para prevenir el dengue.

 

Falta coordinación, dice doña Anita Arias.
Falta coordinación, dice doña Anita Arias.

El mosquito transmisor de esta enfermedad ha sufrido de mutaciones y no es fácil combatirlo

Escrito por: Jairo Torres Luria

El problema del dengue está alcanzando niveles alarmantes en muchos puntos de la zona sur los cuales ni las mismas autoridades sanitarias están pudiendo controlar y con los últimos resultados se están viendo rebasados por tan peligroso mal.

Ante un problema tan serio, 60 Minutos buscó la opinión de la población, quienes manifestaron se debe a la falta de colaboración en conjunto entre sociedad y gobierno y es que si las autoridades pusieran en práctica las medidas de prevención  con anticipo y las personas cumplieran con las peticiones de estas los resultados fueran distintos.

La señora Isabel Sánchez Cortez, dio conocer que muy poco se ve el interés de las autoridades gubernamentales para enfrentar problemas de este tipo dejando para lo último poner en práctica las medidas de prevención es en este momento cuando actúan pero es tarde porque los casos son demasiados.

Por su parte el ama de casa Tomasa Mendoza Santiago explicó que el problema está llegando muy lejos a tal grado de que los medicamentos son insuficientes, ya que muchas de las farmacias de esta villa están careciendo del paracetamol, principal medicamento para afrontar este mal, dejando ver que aunque las autoridades manifiestan que los casos están controlados la realidad es otra.

El señor Edecio Martínez Zarate, manifestó que en el municipio los casos se han incrementado hecho que se ha dado por la falta de colaboración de las personas por mantener sus patios limpios libres de los cacharros que almacenan agua así también que las autoridades de salud han tardado en realizar su trabajo por lo que ya los casos se han visto con serio incremento, por lo cual las afectaciones son más notorias para todos.

Mientras que la señora Anita Arias García indicó que hace falta más inversión por parte del gobierno del estado para afrontar problemas de este tipo donde se ve la vulnerabilidad que atraviesa para afrontar casos de tanta importancia para la ciudadanía donde un sin número de personas ya padecen complicaciones de salud, así como refirió que las acciones de la gente también son importantes ya que si estas actúan cumpliendo las peticiones de las autoridades las cosas serían distintas.

Estas personas coincidieron señalando que el problema es muy serio y las acciones del sector salud urgen para evitar siga creciendo.

Aunque se desconocen el número de casos de dengue en esta villa, se sabe que esto ya preocupa a las autoridades del sector salud sobre todo porque el mosquito transmisor del dengue ha mutado y ahora los fungicidas que se utilizaban ya no los combate por que se han hecho inmunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here