Ante el nulo funcionamiento de comité, proliferan casos de dengue

0
595
Dr. Bernardo Gonzalez Torres director de salud municipal, dio a conocer que el comité no funciona

Escrito por: Jairo Torres Luria

El dengue en toda la zona sur está alcanzando niveles alarmantes que prácticamente están fuera de las manos de la Jurisdicción Sanitaria Número XI y aunque su jefe Javier Reyes Muñoz ha dicho que están dentro de lo normal y que están trabajando para atenderlos, lo cierto es que las cifras en los casos son muy elevadas, con lo cual ni los medicamentos están siendo suficientes.

En esta villa en meses pasados se creó un comité contra el dengue, el cual quedó presidido por el Dr. Darío López director del Centro de Salud, también conformado por el director de salud del municipio Dr. Bernardo Gonzales Torres, personal de la clínica de Pemex, y profesores de las diferentes instituciones educativas; sería el presidente de este, el encargado de conseguir las fumigaciones necesarias para la villa y con esto combatir al mosco transmisor del dengue, hecho que no se ha visto desde que el comité se conformó.

Por los serios casos de esta enfermedad que se están presentando en la villa, fue cuestionado el director del sector salud del municipio, Bernardo Gonzales, quien indicó que los casos de dengue se han disparado en las últimas semanas, y es que dijo que mientras estuvo a su cargo el trabajar por la prevención de este serio mal, se realizaron constantes fumigaciones en esta villa y en las localidades, con lo cual fue mínimo el número de casos,  así como se ha presionado a la población a mantener sus patios limpios.

Por lo preocupante de la situación fue creado dicho comité donde sería el director de la clínica quien se encargaría de buscar acciones que beneficien a la villa y eviten más casos de dengue, pero hasta ahora no se han visto, mientras que la cifra de casos va en aumento

Cabe hacer mención que las colonias que presentan más problemas de esta enfermedad son la colonia Tulipanes, en donde hasta un niño de 2 meses de nacido padece este mal, así también la colonia 18 de Marzo.

Tan complicado es el problema que las farmacias están padeciendo de paracetamol medicamento fundamental para los que padecen este mal.

Debido a esto es necesario la rápida acción de las autoridades de salud para evitar los casos se incrementen buscando que se envíen al municipio el suficiente medicamento y las pertinentes fumigaciones, así como también que las personas trabajen para que sus patios estén limpios y no almacenen agua que no ocuparán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here