Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
El sindicato de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos, Hipólito Hernández Manuel, aseveró que no son responsables de la falta de servicios y atención a fugas de agua y azolvamiento de drenaje en la ciudad pues la falta de personal debe ser solicitada por la institución.
Dijo que actualmente solo se tiene una plantilla de 400 trabajadores sindicalizados y desde hace dos años no habido altas.
Explicó que el órgano regulador del agua es quien debe solicitar más personal para cubrir las demandas de los usuarios.
“Nosotros somos servidores públicos, conforme la ciudad va creciendo se requiere personal, siempre y cuando lo pida el director, el sindicato pues podrá meter gente, pero si no lo pide nos quedamos con los mismos”, dijo.
A pesar de que la ciudad sigue creciendo en servicios y demanda de atención de reportes no ha habido ingresos ni solicitudes para ampliar la plantilla.
“Por decir anoche que murió uno, tenemos que cubrir esa plaza, solamente así entra uno de nuevo ingreso y tenemos como dos años de nuevo ingreso, pero si se requiere o el patrón pide meteremos personal pero sino quedamos con los 400”, mencionó.
Consideró que es mejor que sean menos los trabajadores en la CAEV pues las prestaciones se incrementan para los sindicalizados y reveló que antes de concluir el año pidieron un aumento de salario del 4 por ciento, solicitud que tendrá que ser evaluada por la nueva administración estatal.