Faltan más camiones para recolección de basura

0
871
El servicio se vio afectado el jueves en algunas colonias.
En este año se comprarían 2 camiones para limpia pública.
En este año se comprarían 2 camiones para limpia pública.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

La directora de limpia pública, Lorena Valdivieso Lagunas, reconoció que para mejorar el servicio de recolección de basura en la cabecera municipal, se requieren más unidades, ya que en ocasiones se descomponen los camiones y se tiene que suspender el servicio en algunas rutas, por ello, la importancia de contar con más unidades.

La funcionaria municipal, dijo que existe la posibilidad que este año, la administración municipal adquiera dos camiones recolectores, los cuales serían de mucha ayuda, ya que habría más unidades para atención de la ciudadanía.

“Actualmente tenemos siete camiones, ayer se descompuso uno y nos atrasamos en las rutas que tenemos, pero hoy ya quedo listo y se está recolectando todos los desechos de la población”, precisó.

Añadió que existen 6 rutas en la cabecera municipal, las cuales son atendidas por las mañanas y por la tarde entra otra unidad trabajar para levantar los desechos de la zona centro y con ello, no existan montículos de basura en las esquinas.

De igual forma, informó que la recolección de los desechos en la cabecera municipal disminuyó considerablemente en comparación con el mes de diciembre, en donde llegaron a recolectar hasta 150 toneladas diarias, en tanto ahora la recolección es a lo mucho de 60 toneladas.

Valdivieso Lagunas, atribuyó a que disminuyó la recolección a que ya no existen las fiestas que en fin de año abundan, por lo que comentó que se seguirá trabajando y exhortando a la población a sacar su basura hasta que pase el de la campana, ya que en ocasiones porque los camiones se descomponen no puede pasar a la hora que ya se tiene establecida.

Cabe mencionar que el jueves el servicio de limpia pública se vio afectado en algunas colonias como La Sabana, Carmen Romano, Aviación, ya que un camión se descompuso, por lo que este viernes se hizo la recolección de esos desechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here