Faltó colaboración para el “larvaton”

0
464
Dr. Darío López Rodríguez.

Hace falta mucha cultura en la población de la villa

Escrito por: Jairo Torres Luria

El pasado miércoles se llevó a cabo el “larvatòn”, organizado por el comité municipal contra el dengue, presidido por el Dr. Darío López Rodríguez,  responsable del centro de salud, dirección de salud municipal, que dirige el Dr. Bernardo González Torres, personal de la clínica periferica de Pemex y directores de las diferentes escuelas.

En este programa colaboró personal del ayuntamiento dirigidos por el director de salud municipal, personal del centro de salud, estudiantes del Cobaev 44, encabezados por la directora Soraya Bucio García y organizaciones altruistas como fue la CNE, y agremiados al sindicato de la CTM. En este programa se recorrieron colonias como fueron Cuichapa Viejo, La Bomba, 18 de Marzo, Ejidal, Nueva Esperanza, Lázaro Cárdenas, Agraria, entre otras, donde a decir por el doctor Darío, la respuesta fue positiva por parte de la ciudadanía, aunque enfatizó, hace falta más colaboración de parte de las personas para preocuparse por el cuidado de ellos mismos manteniendo sus espacios limpios para evitar más problemas que con estas lluvias podrían incrementarse.

Y es que dijo en el recorrido realizado muchas fueron las personas que no colaboraron ya que estas no sacaron sus cacharros sino permitieron el acceso a los estudiantes del Colegio de Bachilleres para que estos sacaran sus desechos, trabajo que sin duda les corresponde a ellos.

Explicó se lograron recolectar más de 5 toneladas de cacharros en grande parte de la villa, cifra que podría ser más, si las personas se dieran cuenta del gran problema al que se enfrentarán sino actúan al instante, mencionó el problema del dengue se ha disparado cobrando la vida de personas en otros municipios, suceso que seguramente espera la población de esta villa para poder actuar.

Cuestionado también al respecto el director de salud municipal, quien se ha encargado de realizar las fumigaciones en el municipio, dio a conocer que esta no se realizó al presentarse la fuerte lluvia, por lo cual fue suspendida ya que indicó de nada serviría realizarla debido a que el gas no se esparciría por esto será hasta el próximo martes cuando de nueva cuenta se intente realizarla, de presentarse de nueva cuenta la lluvia será suspendida por lo cual se le pide a la ciudadanía  no permita se acumule agua la cual no le darán uso para evitar se reproduzca el mosco trasmisor de este peligros mal.

Los integrantes del comité dieron un amplio agradecimiento a todos los que participaron para la realización de este programa el cual tiene como fin prevenir más problemas al respecto del dengue, así como invitan a las personas para que continúen cumpliendo las medidas de prevención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here