Familia de Vicente Fernández confirma que la salud del cantante “está mejorando”.

0
157

Un nuevo parte médico sobre la salud de Vicente Fernández se dio a conocer la noche de este martes 16 de noviembre. Los doctores y la familia del legendario cantante de 81 años revelaron buenas noticias, pues al ‘Charro de Huentitán’ ya se le ha retirado en ciertos momentos el ventilador que le ayudaba a respirar.

La salud de Vicente Fernández ha mostrado avance y mejoría, según se confirmó en un nuevo parte médico que fue dado a conocer la noche de este martes 16 de noviembre a través de las redes sociales del cantante.

El intérprete permanece internado en un hospital de Guadalajara, México, desde el pasado 6 de agosto, luego de que sufrió una caída en su rancho. Tras varias semanas en terapia intensiva y con especulaciones alrededor de su estado, la familia dio a conocer que el diagnóstico fue que padece del síndrome de Guillain-Barré.

En el más reciente reporte médico, la familia y los doctores del cantante confirmaron “que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”.

De acuerdo con el comunicado, Vicente Fernández pudo tener una “progresión lenta, pero sostenida a la mejoría”: “Se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”. También se aclaró que “se mantiene con estabilidad cardiovascular”.

Horas antes de que se diera a conocer este nuevo reporte, Camila Fernández, nieta de Don ‘Chente’, dio detalles a ‘Ventaneando’ sobre la mejoría de su abuelo: “Ya puede mover los hombritos, y la mandíbula, y los ojos, la lengua también y ya mueve la cabeza”.

“Nos mandaron un video en donde (se ve) que ya más o menos está cerrando la mano”, agregó, “increíble, no tienes una idea. Yo estoy que no quepo de felicidad”.

Desde 2002, la salud de Vicente Fernández ha estado bajo la mira de sus fans y los medios de comunicación, pues ese año fue el inicio de una serie de enfermedades y cirugías de las que el legendario cantante ha logrado salir avante hasta ahora.

Aunque al principio la familia lo negó, Vicente Fernández Jr. confirmó a finales de agosto pasado a shows como El Gordo y La Flaca y Despierta América que su padre tiene el síndrome de Guillain-Barré.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) este síndrome “es un trastorno poco frecuente en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña sus neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis”.