Familia Orozco festejará a la virgen de la Candelaria

0
1082
V. Cuichapa Moloacan Ver.- La familia Orozco López festejara a la virgen de la Candelaria.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

  1. Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
  2. V. Cuichapa Moloacan Ver.- La familia Orozco López festejara a la virgen de la Candelaria.
    V. Cuichapa Moloacan Ver.- La familia Orozco López festejara a la virgen de la Candelaria.

Desde este domingo la familia Orozco López inició los festejos a la virgen de la Candelaria, tradición que viene desde su natal Juchitán Oaxaca y que ya ha cumplido cien años, festejó que iniciaron los señores Alfonso  Orozco Hernández y Zobeida López de Orozco.

Los hijos de este matrimonio tras estar viviendo en esta villa comenzaron a realizar el festejo desde el año 2000 por lo que ya cumplió 15 años, actualmente es su hijo  Alfonso Orozco López  en compañía de su esposa Rosamaría Patraca de Orozco quienes cumplen las funciones de mayordomos por lo que son los encargados de organizar los rezos y festejo a la virgen.

La Virgen de la Candelaria es una devoción mariana de la Iglesia católica, en otras palabras es otra representación de la virgen María; que se encuentra en varios países, su llegada a México tuvo lugar poco después de la colonización española a tierras aztecas. La Virgen de la Candelaria es venerada ampliamente en todo el país y se festeja el 2 de febrero

Esta familia inició la tradición de celebrar a la virgen en esta villa desde el año 2000, por lo que todos sus familiares se reúnen para lucir el tradicional atuendo de Oaxaca, así como colocar diferentes adornos florales a la imagen, realizan rezos y posteriormente conviven con un refrigerio con todos los asistentes.

Los hermanos; Beatriz, Carolina, Gilberto, Aurelia, Carmen y Zury todos de apellidos Orozco López, acuden a la calle Insurgentes de la colonia Aviación para la celebración en compañía de sus respectivas familias.

Alfonso Orozco, mayordomo, hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan este lunes 2 de febrero a los rezos y luego a la convivencia organizada en honor a la virgen de la Candelaria.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here