Familiares e hija de Edith González acuden al estreno de su última película

0
67

La cinta Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido salió a la luz a nueve meses de la muerte de la actriz.

A nueve meses de la muerte de Edith González, la última película que grabó tuvo su estreno en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, a donde acudieron amigos y familiares de la actriz, incluida su hija Constanza, su hermano y Lorenzo Lazo.

Previo a la proyección de Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido del director Luis Bárcenas, el viudo de la actriz aseguró que fue un proyecto en el cual Edith González puso gran empeño.

“Un trabajo al que le dedicó la misma pasión, el mismo cariño, el mismo entusiasmo que el primer día de su vida. Evidentemente estamos muy curiosos de ver ese personaje, esa capacidad creativa, por supuesto, con el corazón muy suave por el testimonio que esto representa”, dijo ante las cámaras de Ventaneando.

Víctor Manuel González, el hermano de la actriz, reveló la familia ha pasado momentos difíciles y que Constanza acudió con un tanatólogo para sobrellevar la pérdida de su madre, con quien tenía una relación muy cercana.

“Yo creo que ahora la prioridad (de Constanza) es la falta de su mami porque ella tenía una amplia comunicación con su mamá, y después, ajustarse a una nueva vida le costó su trabajito, pero bueno, Santiago (Creel) se ha portado muy bien, con mucha paciencia y bueno todos estamos luchando, yo no dejaré de ser el compañero moral que siempre ha sido para ella.

“Mi hija y ella sí se recurrió (a un tanatólogo) porque fue un golpe muy duro. Mi hija tenía 19 años cuando murió Edith y Constanza 14, entonces están en pleno desarrollo, formando carácter, personalidad y un golpe tan demoledor como es la muerte de mi hermana, pues sí se recurrió que un tiempecito recibieran ayuda profesional”, declaró Víctor Manuel.