Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Desde temprana hora de este domingo, se dieron cita en las inmediaciones del panteón municipal para colocar ofrendas florales a las tumbas de sus seres queridos, esto con motivo del Día del Padre.
Los familiares acudieron y permanecieron por algunos minutos junto a la tumba donde descansan los restos del hombre que trabajó todos los días teniendo como objetivo que contaran con lo necesario, ahí comenzaron a recordar los momentos que vivieron junto a ellos, además de las importantes enseñanzas que les dejaron.
La señora María Hernández, dijo que todos los años acude a visitar la tumba donde descansan los restos del hombre a quien hoy recuerda con mucho cariño y admiración, “mi padre fue un hombre ejemplar, me enseñó mucho, nunca voy a olvidar todo lo que hizo por mí.
Señaló que todos los días que convivio con él, siempre le dijo lo mucho que lo quería, lo respetada y lo agradecido que estaba con él, ya que antes que él, estaban ella y sus hermanos, “siempre vi a mi padre trabajar de manera incansable para que yo y mis hermanos tuviéramos lo necesario”.
Terminó recordando la importancia de demostrar a cada uno de los miembros de la familia, en este caso mamá, papá, hermanos, abuelos, entre otros el amor y afecto que se siente por ellos, además de siempre saber agradecerles por lo que hacen en beneficio de alguien, por esto dijo que en este caso los hijos no deben de ser mal agradecidos y saber valorar los consejos que les dan esos hombres a quienes llaman viejos o locos, así como anticuados, ya que cada una de las palabras que salen de sus bocas tienen el fin de verlos felices, tratando de evitar un sufrimiento innecesario.
Por desgracia a la gran mayoría de las tumbas del campo santo no les fueron colocadas algún detalle floral, además de lucir con importantes daños, producto del abandono de sus familiares.