Familias paralizan el sur de Veracruz con bloqueos

0
833
DEIBI AREVALO HERMANO DE IVAN
DEIBI AREVALO HERMANO DE IVAN

Por “levantón” de Fuerza Civil

Desde el sábado 16 de mayo, señalan, Fuerza Civil, “levantó” a dos jóvenes y no aparecen por ningún lado

Coatzacoalcos, Ver.

Juan Antonio Valencia

Tras la detención y desaparición de dos personas perpetrada por la corporación paramilitar “Fuerza Civil”; familiares y amigos de estos, paralizaron con bloqueos, el sur de Veracruz, dejando parcialmente incomunicado el sureste mexicano.

Familiares de los desaparecidos, dijeron que luego de ir a las instalaciones del Cereso a jugar un partido de futbol, regresaron a casa y cuando transitaban por la colonia Santa Isabel a bordo de un auto Ford Mustang de color amarillo, Diego Antonio Corro Ruiz de 19 años y Iván Arévalo Pérez de 20 años de edad, fueron interceptados por dos camionetas Cheroke de color gris y blanca, así como una patrullas de Fuerza Civil, detenidos y llevados con rumbo desconocido, esa noche del sábado 16 de mayo, según declaró, Andrea López Caballero esposa de Iván.

El vehículo fue encontrado al día siguiente, en el fraccionamiento Paraíso, y debajo de los asientos cartuchos de armas largas, calibre 7.62 para AK 47 “cuerno de chivo” y 2.23 para AR 15

Desde esa fecha familiares y amigos de los desaparecidos, recorrieron instalaciones de las corporaciones sin encontrarlos y a 34 horas de la desaparición, este domingo al filo de las 10 de la noche, en su desesperación, optaron por bloquear la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos y la antigua carretera Minatitlán Coatzacoalcos, vía aeropuerto de Canticas, afectando a automovilistas y usuarios.

Más tarde, al filo de las 10:00 horas de este lunes, otro grupo de personas que apoyaron el movimiento cerraron el paso que conduce al puente Coatzacoalcos 1 y que comunica a Villahermosa, impidiendo el paso de unidades motoras sobre el vetusto puente.

Tras unas quince horas de bloqueo, las vías de comunicación, fueron liberadas, al iniciar la búsqueda de los desaparecidos, en compañía del Subdirector de asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública, Silvestre Medina Gasca, con quien recorrieron cárceles, sin encontrarlos, por lo que podrían volver los bloqueos, según amenazaron familiares de los desaparecidos.

LA OTRA VERSIÓN

De acuerdo a una la tarjeta informativa a la que se tuvo acceso, se conoció que Iván Arévalo Pérez, uno de los desaparecidos, es hermano de Deibi Arévalo Pérez, quien se encuentra internado en el Cereso de Coatzacoalcos, como presunto responsable del delito de secuestro y homicidio del empresario, Rodrigo Pavón Najjar quien fue secuestrado el 22 de julio de 2014 y encontrado embolsado el 24 del mismo mes. Así como del secuestro y violación de una conocida dama, que acompañaba al empresario.

Deibi Arévalo Pérez fue detenido junto con Víctor Domínguez Flores, Bernardo Vera López y Jesús David Ramos Guzmán, a quienes se les dictó el auto de formal prisión, en la causa penal 275/2014 del juzgado Primero de Primera instancia de Coatzacoalcos.

Sin que se intente criminalizar a los desaparecidos, y de acuerdo a los datos que se tienen, bien pudieran haber sido detenidos por la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia, quien presuntamente los estaría “trabajando” para esclarecer algunos secuestros ocurridos en la ciudad, según trascendió.

De no ser así, entonces la vida de estos ciudadanos podría estar en riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here