Feligreses festejaron el Domingo de Ramos

0
633

Con estos da inicio la celebración de la pasión de cristo, vida, muerte y resurrección

IMG_20150329_092748 IMG_20150329_094359 IMG_20150329_094414 IMG_20150329_094646

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Este domingo por la mañana una gran cantidad de feligreses católicos realizaron una marcha con motivo del “Domingo de Ramos”, por la avenida principal Benito Juárez que tuvo su punto de inicio en el hemiciclo a los niños héroes hasta llegar a la iglesia del Sagrado Corazón.

Con el “Domingo de Ramos” se abre la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, se festeja la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

Los feligreses que formarán parte de la tradicional escenificación de la captura, condena y crucifixión de cristo, hicieron el recorrido con los atuendos correspondientes, ya que con este día se da inicio a la pascua.

El párroco de la iglesia Uriel Medina Romero, fue el encargado de bendecir las palmas que los creyentes llevaron, esto antes de que iniciara el recorrido y en la misa en la iglesia del Sagrado Corazón, la parroquia lucio abarrotada decenas de católicos se dieron cita para comenzar a revivir este importante momento en que el hijo del hombre les dio vida y libertad.

En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén, para los católicos el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa.

La semana santa comienza con el Domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los católicos y el anuncio de la pasión, con la proclamación de la narración litúrgica en la Misa. El color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, debido a que se celebra la Pasión del Señor.

Los ramos no son considerados como un talismán o un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here