En Puebla se registró el feminicidio número 72 en lo que va del año. Se trata de una mujer de 36 años que se encontraba desaparecida desde el 16 de agosto en Xicotepec. Sus familiares temen que haya sido asaltada y después asesinada. Su cuerpo fue arrojado en la carretera Tejocotal-Naupan
El cuerpo de Jazmín Hernández Garrido, de 36 años de edad, fue encontrado en avanzado estado de descomposición la tarde de este lunes en la carretera Tejocotal-Naupan. La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de agosto cuando salió a realizar diversas cobranzas para el despacho de Contaduría Pública que mantenía con su ex pareja, por lo que se teme que haya sido asaltada, asesinada y arrojada
Los restos de la contadora pública que residía en Xicotepec de Juárez, fueron hallados a la altura de la presa de Omiltemetl en los límites entre Hidaldo y Puebla. Jazmín Hernández era originaria de Ixhuatlán de Madero, Veracruz y era vecina de la colonia Duraznotla en Xicotepec desde años atrás.
A pesar del estado de descomposición y de lo maltratados de sus restos, su hermana Adanel la identificó gracias a una blusa de color morado que portaba el día de su desaparición, así como detalles de un cinturón de la misma prenda.
La contadora realizaba las cobranzas a distintos comercios de Xicotepec y Huauchinango. El martes 16 de agosto salió por la mañana para solicitar algunos pagos, dejando su vehículo Chevrolet Spark de color verde afuera del despacho que compartía con su ex marido.
La desaparición de Jazmín fue dada a conocer hasta inicios de septiembre por su ex esposo, Juan Cruz Ojeda, con quien tuvo dos hijos y a quien apoyaba con el despacho de contabilidad.
De acuerdo a información de peritos de la Fiscalía General del Estado, del cuerpo de Jazmín sólo se pudo rescatar la mitad debido a las condiciones climáticas a las que estuvo expuesto.
Debido a las características de su desaparición y hallazgo, este sería el feminicidio 72 en lo que va del año en Puebla