





En su día presentes la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, el presidente del DIF, realizó del 24 al 28 de agosto actividades deportivas, culturales y recreativas para conmemorar el Día del Adulto Mayor.
Nanchital, Ver.
Comunicado
Cientos de abuelitos y abuelitas de Nanchital fueron festejados y consentidos por el Lic. Víctor Eduardo Manzanilla Rico, Presidente del DIF Nanchital, durante toda una semana, con una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas en conmemoración al Día Nacional del Adulto Mayor, esto como parte del compromiso que tiene el Presidente de este Organismo Asistencial de atender y emprender acciones que coadyuven en el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de este importante sector de la población.
La celebración dio inicio el lunes 24 con la coronación de los Reyes del INAPAM 2015, Nicolasa I y Juan I, quienes en medio de aplausos, música y porras fueron coronados los nuevos soberanos de estas fiestas.
Para el martes 25 se llevó a cabo la caminata por la salud, donde cientos de adultos mayores se reunieron para recorrer las principales calles de la ciudad dando ejemplo de lo importante que es llevar una vida sana. Al término de esta actividad, en el Parque Público Benito Juárez el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ya tenía preparada una Brigada de salud donde se brindaron de manera gratuita servicios de Odontología, Medicina General, Diabetologo, terapia física, platicas de sana alimentación y cortes de cabello.
El tercer día de celebración se realizó la entrega de apoyos y despensas a los Adultos Mayores en situación vulnerable, en las diferentes colonias del Municipio.
Continuando con las celebraciones en la víspera del Día del Abuelo, el jueves 27 más de 200 abuelitos bailaron y cantaron en el divertido convivio organizado en su honor donde además recibieron bonitos obsequios por parte de las Autoridades Municipales.
Y para cerrar con broche de oro este viernes 28 se estarán realizando una serie de actividades de convivencia y sano esparcimiento entre los integrantes del Club Añoranzas, con las que se procura mantenerlos activos y saludables pero sobre todo muy contentos.