FGE consigue detención de 70 agresores sexuales, 10 son de Coatzacoalcos

0
26

Xalapa, Ver.-

En los primeros dos meses de la actual administración de la Fiscalía General del Estado, han sido detenidos 70 agresores sexuales a través de la Policía Ministerial, tan sólo 7 en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Se trata de personas acusadas de su presunta responsabilidad de los delitos de pederastia y violación, dando resultados en esta materia como no había ocurrido antes.

El desglose de las detenciones en el periodo del 3 de septiembre al 13 de noviembre es el siguiente: en la Delegación de Coatzacoalcos han sido detenidos 10 personas por pederastia; en Córdoba 4 por pederastia y 4 por violación; en Cosamaloapan 7 por pederastia y 2 por violación; en Tantoyuca 5 por pederastia y 3 por violación; en Tuxpan 9 por pederastia y 4 por violación; en Veracruz 3 por pederastia y 5 por violación; y finalmente en Xalapa 12 por pederastia y 2 por violación.

En total fueron 50 personas detenidas por pederastia y 20 por violación, para un total de 70 agresores detenidos y puestos a disposición de los jueces de control correspondientes.

Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de seguir dando resultados en la procuración de justicia, sobre todo en temas tan sensibles para la sociedad veracruzana.