Voraz incendio consume local de zapatería en Las Choapas.

0
97

Ciudadanos ayudan a sofocar el fuego.

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Tres locales destruidos y pérdidas por varios miles de pesos, fue el saldo de un voraz incendio registrado en un local de venta de Calzados en la avenida 20 de noviembre de la colonia Centro.

El siniestro dio inicio alrededor del mediodía cuando los encargados de los demás comercios del primer cuadro de la ciudad, alertaron que en este local que se encontraba cerrado porque sus propietarios habían asistido a un compromiso social, estaba saliendo humo de la parte del techo de lámina de zinc.

Después de unos minutos el humo se convirtió en llamas que de inmediato empezó a consumir la mercancía que se encontraba en el interior de la zapatería y a causar daños en la estructura del inmueble.

Al estar cerrado el local tuvieron que derribar la cortina metálica para sofocar el incendio con cubetas de agua que extraían del arroyo el Control una cadena humana formada por comerciantes, empleados, policías municipales y estatales, taxistas, personal de protección civil y estudiantes.

Empleados de la tienda Coppel habían facilitados los extintores y algunos de ellos ayudaban en traer agua.

Al lugar arribó una pipa de agua de petróleos mexicanos para auxiliar en las labores de sofocar el siniestro, minutos antes había llegado el carro de bomberos pero el motor para bombear agua no funcionó.

Después de batallar contra las llamas por espacio de 40 minutos, fue controlado el fuego e iniciaron las labores de limpieza.

En este incendio no se reportaron personas heridas y todo quedó en daños valuados en miles de pesos.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero todo apunta que se trató de un corto circuito.